3 Estrategias de SMS Marketing que incrementaran tus ventas

Saca el máximo provecho a esta herramienta de contacto directo con tus clientes, utilízala como un medio para promocionar tus productos de forma eficiente. Aquí te tenemos 3 estrategias de SMS marketing que puedes incrementar para mejorar tus ventas.

  1. Dependiendo del tipo de negocio que manejes, puedes emplear este medio únicamente para beneficiar a tus clientes con campañas promocionales, descuentos, cupones, entre otros incentivos. Integra estos movimientos con las redes sociales con las que cuentes e invita a más usuarios a subscribirse, verás una rápida respuesta de nuevas personas queriendo conocer sobre tu marca, comenzarás con un pie derecho y ellos sabrán que un mensaje de tu compañía es algo divertido y atractivo.
  2. Por ejemplo: Tienes una pizzería, decides empezar a promocionar unos deditos de pan con queso, promociona la campaña por las redes sociales invitándolos a suscribirse a los SMS, al ellos mandar la palabra clave a tu código corto, ya quedan subscritos, y el sistema manda un cupón promocional en respuesta: “Con la compra de una pizza mediana y un refresco obtén gratis unos deditos de pan con queso, muestra este cupón en tu “pizzería 123” más cercana.
  3. Es recomendable que realices ciertas encuestas y sondeos para comprender mejor la manera de pensar de tus clientes, que esperan recibir, cuáles son sus gustos o hábitos, y en base a estos puedes tomar ciertas medidas para levar un plan de acción más acertado en las campañas de SMS marketing personalizándolas de forma tal que sean más atractivas para ellos.
  4. Trata de crear un contenido interesante y creativo, puedes probar con el envío de MMS, puedes implementar el uso de URLs de youtube que les brinde información relacionada la empresa o sobre alguna campaña, crea promociones en los que ellos puedan participar de una forma más activa, y trata de personalizar los mensajes en la medida de lo posible, los clientes aman sentirse importantes y un detalle como este puede marcar una gran diferencia en la impresión de la empresa.